Ventanas dañadas, ¿reemplazar o reparar?

Cuando se daña una ventana, tienes dos opciones: reemplazar o reparar. Ventum ahonda en los pros y los contras para que puedas decidir con confianza.

La decisión de actualizar las ventanas viejas no debe tomarse a la ligera. Las ventanas que instalamos en Ventum Home proporcionan un excelente valor sin comprometer la calidad, pero sigue siendo una inversión. Al actualizar, tienes dos opciones: reemplazar las ventanas o repararlas. En esta publicación, ahondamos en los pros y los contras, para que puedas decidir con confianza.

Ventanas no eficientes

Los productos de impermeabilización son una solución efectiva y rápida para quienes buscan mejorar el aislamiento de sus ventanas ya existentes con un presupuesto ajustado. Por otro lado, aquellos que buscan una solución a largo plazo para sus ventanas ineficientes deberían considerar reemplazarlas.

En Ventum disponemos de una amplia gama de opciones de acristalamiento que ahorran energía para garantizar que se reduzca la pérdida de calor y que las corrientes de aire y los puntos fríos se mantengan al mínimo.

Edificios protegidos

Muchas veces hemos encontrado reemplazos perfectos e impresionantes de ventanas para casas de época. Sin embargo, para edificios protegidos, generalmente recomendamos la reparación antes que la sustitución. Mantener el carácter original y el encanto de un edificio es importante, y las ventanas son una parte definitoria de la apariencia general.

Los edificios protegidos tienen controles estrictos sobre lo que se puede cambiar en el exterior y, a veces también en el interior. Las ventanas antiguas de guillotina en propiedades históricas pueden protegerse no solo por su apariencia, sino también por los materiales y métodos utilizados para fabricarlas. Pero el acristalamiento secundario puede ser una forma no intrusiva de mejorar el aislamiento de las ventanas históricas desde el interior, y se puede obtener el permiso.

Vivir en una calle ajetreada

El ruido, ya sea producido por los transeúntes o por el tráfico de vehículos, es algo muy molesto. Si tus ventanas actuales no te aíslan del ruido, es mejor sustituirlas por ventanas de PVC con doble acristalamiento para conseguir una vida pacífica y tranquila. Además, proporcionan un excelente aislamiento térmico.

Evitar molestias

Reemplazar tus ventanas viejas por otras nuevas es más fácil que nunca. Desde la consulta hasta la gestión y planificación completa del proyecto, nuestro equipo de especialistas de Ventum Home se encargará de todo el proceso para que puedas obtener todos los beneficios de la sustitución de ventanas antes de lo que crees.

Abrir chat
¿Necesitas que te ayudemos en algo?
¿Hablamos?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?