Ventajas de los perfiles de PVC

Los Perfiles de PVC son unos de los materiales más utilizados en perfilería en toda Europa, y esto es así por una razón “sus características”. Hoy nos vamos a centrar en las razones por las que las perfilerías de PVC son un estándar.

Las ventajas de los Perfiles de PVC

Entre las múltiples ventajas de los perfiles de PVC podemos destacar:

  • Aislamiento: las ventanas y puertas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico gracias a su naturaleza no conductora, lo que se refleja en un ahorro importante en energía y por lo tanto en la factura eléctrica.
  • Longevidad: la vida útil de un perfil de PVC es superior a los cincuenta años.
  • Facilidad de mantenimiento: para limpiarlas basta con un paño humedecido y jabón o algún producto específico para PVC

La razón principal para que se haya producido tal incremento en la instalación de perfiles de PVC es que se han desterrado las falsas ideas que afirmaban que el PVC no era ecológico: no sólo son altamente reciclables, sino que no desprenden ningún tipo de sustancias nocivas a la hora de elaborarse.

Además, las constantes subidas del precio eléctrico, la mayor concienciación sobre el ecologismo y las nuevas leyes sobre eficiencia energética han tenido su parte de influencia: mientras que el aluminio no llega a cumplir todas las exigencias de la normativa actual, el PVC llega sin ningún tipo de problema.

Y las desventajas de los perfiles de PVC

Por desgracia, no todo van a ser ventajas. También existe algún ligero inconveniente, tal y como:

  • Precio: en comparación con otros perfiles de peor calidad y características, son bastante más caras. Sin embargo, si las comparamos con perfiles de una capacidad de aislamiento equiparable, el precio es similar.

Te recordamos que para que tu ventana aísle correctamente el perfil no basta por sí solo: debe de ir acompañado de un buen vidrio doble o triple así como de unos buenos herrajes. La instalación por parte de un profesional acreditado como los nuestros también afectará mucho al resultado final.

A fin de cuentas, por muy buena que sea tu ventana, si no está instalada de forma correcta no podrá dar la talla.

Para más información no dudes en contactar con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas que te ayudemos en algo?
¿Hablamos?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?