VENTANAS DE PVC

El aislamiento térmico y acústico de una ventana es esencial, por la necesidad de confort y ahorro en nuestra vivienda

Las ventanas de PVC se han convertido en un estándar en todo el mundo, por sus cualidades , versatilidad y propiedades:

  • Incorruptible. No le afecta el agua, por lo que no se oxida ni se pudre. Esta impermeabilidad lo convierte en la mejor opción para fabricar ventanas y puertas.
  • Autoextinguible. No se inflama espontáneamente, necesita la acción directa de la llama. La velocidad de propagación en caso de incendio disminuye
  • Antifungicida. Al ser impermeable y no-poroso no se desarrollan bacterias.
  • Fácil mantenimiento. Sólo necesita de una limpieza habitual con un paño suave, agua y jabón.

El aislamiento térmico y acústico, la resistencia, seguridad y el acabado estético es impecable.

ventanas_pvc

Aislamiento térmico

Sus excelentes propiedades otorgan a los cerramientos realizados con este material los máximos niveles de aislamiento térmico, logrando una vivienda sostenible.

  • Mantienen una temperatura confortable dentro del hogar.
  • Reducen el consumo tanto de calefacción como de aire acondicionado hasta en un 70%.
  • Ahorro económico en la factura de electricidad.
  • Disminuyen las emisiones de CO2 a la atmosfera al bajar el consumo en climatización, consiguiendo un aire más limpio ahora y en el futuro.
  • Sin humedad ni condensación.

Las ventanas más aislantes a nivel térmico son las de apertura abatible. Nuestras ventanas abatibles fabricadas en PVC tienen incluido el herraje oscilobatiente, que permite abrir por la parte superior para airear la vivienda.

Aislamiento acústico

Además de las horas de sueño, hay momentos en los que necesitamos relajarnos. Necesitamos desconectar del ajetreo cotidiano, disfrutar de la siesta o de un buen libro, una conversación reposada.

Dejar fuera los ruidos no es un capricho. En un ambiente apacible conseguimos un mejor descanso, lo que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás. Disminuimos el estrés, el agotamiento mental y aumentamos la concentración evitando distracciones.

A la hora de elegir una ventana, las de apertura abatible son las más adecuadas, ya que su cierre de doble junta permite el cierre hermético de la misma evitando la entrada de aire y con ello las ondas sonoras. Una ventana con perfiles amortiguadores del sonido y las esquinas soldadas, como este tipo de ventanas, ofrecen un aislamiento inmejorable.

ventanas_pvc_aislamiento_acustico

Un material ecológico

La larga vida del PVC y su eficiencia energética junto a su reciclabilidad lo hacen un material extremadamente ecológico.

En el reciclaje, éste material se recupera y reincorpora como materia prima a diversos productos, tanto al proceso productivo de nuevos perfiles como a revestimiento en paredes, láminas, tubos, secciones de automóvil, suelas de calzados, cepillos, etc.

También se recupera la energía contenida en la ventana Esto se realiza mediante combustión en plataformas técnicamente avanzadas, donde las emisiones se controlan cuidadosamente. Con ella volvemos a dar energía a viviendas e industrias.

Larga durabilidad

Si hay que destacar algo de nuestras ventanas de PVC en Sevilla es su gran resistencia, ya que pueden tener una vida útil de hasta 50 años.

Esto es gracias a que soportan altas temperaturas y la humedad, siendo así unas ventanas que ni se agrietan ni se oxidan.

No solo se mantendrá la funcionalidad de las ventanas por mucho tiempo, sino que además, conservará la estética de la misma como el primer día.

Fácil mantenimiento

Para la mayoría de personas, el tema del mantenimiento es algo que siempre se intenta evitar. 

Pero en el caso de las ventanas de PVC el mantenimiento no será problema alguno. 

Tan solo con emplear un paño húmedo mezclado con agua y jabón, ya conseguirás que tus ventanas estén brillantes y relucientes. 

Preguntas frecuentes de las ventanas de PVC

Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico ofrecen una mayor protección que las convencionales pero… ¿superan a las ventanas de pvc?

Lo cierto es que sí, ya que es un material que por naturaleza ofrece un gran aislamiento térmico y acústico.

Este es un pensamiento que tienen muchas personas, y es normal, ya que el blanco es el color característico de este material, siendo muy probable que adquiera un tono amarillento con el paso del tiempo.

Pero este es un material que está preparado para evitar que esto suceda, eso sí, siempre y cuando se tenga un correcto mantenimiento del mismo y no se empleen productos abrasivos que puedan afectarle.

Este es un material derivado del plástico, por lo que es fácil pensar que cuando existen unas altas temperaturas este se puede ver afectado y comenzar a deformarse.

Pero este es un falso mito, ya que este material puede llegar a resistir temperaturas de hasta 100º.

Además, en caso de incendio, difícilmente comienza a arder, por lo que no expandirá el fuego.

El blanco, al ser el color base de las ventanas de PVC, se piensan que solo se pueden encontrar ventanas de este color.

Pero que va, esto no es para nada así, ya que no solo existe una gran gama de colores para elegir, sino que además, hay ventanas que cuentan con diferentes acabados y texturas.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Abrir chat
¿Necesitas que te ayudemos en algo?
¿Hablamos?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?