Ventajas de las ventanas de triple acristalamiento

Un tipo de ventanas que cada vez van cogiendo más popularidad son aquellas que cuentan con un triple acristalamiento, si es la primera vez que escuchas sobre esto no te preocupes, hoy te contamos que son y cuales son sus beneficios.

Todos tenemos ventanas ya sea en nuestro hogar, local comercial u oficina. Esto se debe a que son imprescindibles para que entre luz natural y una bocanada de aire fresco.

Debido a su gran demanda, actualmente existen gran variedad de tipos de ventanas para satisfacer todas las necesidades del mercado. A la hora de escoger una ventana tenemos en cuenta factores como el material del que está hecho, el tipo de abertura o la clase de cristal que tiene.

Un tipo de ventanas que cada vez van cogiendo más popularidad son aquellas que cuentan con un triple acristalamiento. Puede que sea la primera vez que leas sobre esto o has escuchado alguna vez hablar de ellas pero no sabes muy bien las diferencias que presentan frente a las convencionales.

No te preocupes, porque hoy descubrirás que son las ventanas de triple acristalamiento y cuales son las ventajas que te aportarán.

¿Qué son las ventanas de triple acristalamiento?

Antes de comenzar a hablar de sus beneficios tienes que saber que son ¿no crees?

Se trata de una ventana que cuenta con tres hojas de vidrio separadas cada una por una cámara intermedia de aire deshidratado o gas argón.

Estos cristales son cada vez más demandados y utilizados en nuevas obras de construcción y remodelación de hogares.

Ahora bien, ¿qué se consigue con este tipo de acristalamiento? ¿Cuál es su función? ¿Qué beneficios nos aporta?

Beneficios del triple acristalamiento

Al existir un espacio en cada hoja de vidrio minimiza la conductividad térmica, esto conlleva una reducción muy significativa de calor en el hogar, ya que este acristalamiento nos protege más de él que si solo tuviera una capa de vidrio como las ventanas convencionales. 

Se acabaron esas tardes de verano con un sofocante sol que no te deja descansar, gracias a esta protección tendrás ese confort que tanto necesitas.

Además evita que el aire del interior se filtre hacia el exterior, por lo cual cuando pongas el aire acondicionado el aire fresquito se quedará en el interior y no se escapará por las ventanas como suele ocurrir.

Gracias a que nos brinda un gran aislamiento, esto conlleva un ahorro energético en nuestro hogar, algo que notará mucho nuestra cartera. Puede que te preguntes por qué, esto se debe a que al tener mayor protección frente a la temperatura exterior y a que conservamos mejor la del interior, reducimos el consumo energético de aparatos electrónicos como el aire acondicionado o ventiladores. 

Algo que no se suele tener en cuenta es que los rayos ultravioletas que emite el sol no solo te perjudican por su calor, este no es el único efecto negativo. Afectan a la piel, a los suelos, telas… materiales que con una gran exposición al sol se desgastan y se decoloran, algo que podemos evitar con este tipo de acristalamiento. 

Y no solo te permitirá tener un aislamiento térmico excepcional en tu hogar, también será una barrera perfecta para el ruido.

Seguro que has vivido muchas situaciones en las que no puedes descansar ya sea por el ruido proveniente de una obra o los coches que pasan continuamente cerca de tu casa. Con las ventanas de triple acristalamiento no tendrás este problema, ya que te aisla del ruido exterior. Algo muy necesario si vives en una ciudad donde el ruido está presente en todo momento.

¿Doble o triple acristalamiento?

Después de escuchar todo esto seguro que te has dado cuenta que es mucho mejor adquirir una ventana con varias hojas de vidrio en vez de solo una, pero ahora bien, cuál deberías de elegir ¿una ventana con doble o triple aislamiento?

Está claro que la de triple acristalamiento al contar con tres hojas de vidrio te aportará mayor aislamiento acústico, siendo mucho mejor a la hora de retener sonidos. Lo mismo ocurre con el aislamiento térmico, al tener mayor cantidad de hojas mayor es la protección frente a las temperaturas.

Pero hay ocasiones en las que esta cantidad de hojas no son todo beneficios ¿por qué? En el caso de que vayas a remodelar tu casa y cambiar el cristal de tus ventanas, debes de pensarte bien lo de incorporar un triple acristalamiento ya que al tener un mayor grosor pesa mucho más, existiendo la posibilidad de que el marco no aguante su peso. En cambio, si vas a comprar una ventana totalmente nueva con triple acristalamiento no te debes de preocupar, ya que el marco de la ventana estará fabricado teniendo en cuenta el peso de éste.

Y ahora vamos al aspecto que preocupa a muchos, el precio. Si bien es cierto que el triple acristalamiento es más caro debido a que cuenta con una hoja más, también aporta mayor aislamiento.

Por lo tanto, a la hora de elegir entre un doble o triple acristalamiento debes de tener en cuenta todos estos factores y saber lo que realmente necesitas.   

Abrir chat
¿Necesitas que te ayudemos en algo?
¿Hablamos?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?