Guía de clasificación energética de ventanas en España

Invertir en ventanas de calidad es una necesidad, y es importante comprender la clasificación energética utilizada para clasificar las ventanas en España.

Instalar puertas y ventanas que ahorren energía es ideal: mantienen el aire frío afuera y el caliente adentro. Los últimos modelos de ventanas de eficiencia energética te aportan un mayor confort, mayor iluminación y menos condensación. Las ventanas eficientes son estéticamente muy bonitas, pero la razón principal por la que las personas las eligen es para ahorrar energía.

Las ventanas energéticamente eficientes no solo ahorran dinero, sino que también ayudan a cuidar el planeta. De acuerdo con el Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC), alrededor del 18% de la pérdida de calor se da a través de las ventanas de una propiedad. Con la instalación de ventanas de PVC se garantiza el ahorro energético, especialmente durante los meses de invierno. Invertir en ventanas de alta calidad es una necesidad, lo que hace que sea importante comprender las clasificaciones de energía utilizadas para clasificar las ventanas en España.

¿Cómo se clasifica la eficiencia energética de las ventanas en España?

Las ventanas en España tienen una clasificación de eficiencia energética que va desde A hasta G, siendo A la que representa la mejor calidad y más eficiencia (utilizadas por la mayoría de los fabricantes de ventanas); y G la de menor calidad y, por consiguiente, una menor eficiencia energética. A diferencia de muchos sistemas utilizados en otras partes del mundo, nuestras clasificaciones de energía para ventanas califican la eficiencia energética de toda la ventana, no solo el vidrio.

[dt_gap height=”20″ /]

Clasificación de eficiencia energética[dt_gap height=”20″ /]

¿Qué significan estas clasificaciones?

Cada calificación representa un valor U (transmitancia térmica) y generalmente se muestra en la etiqueta energética del producto. Además de las ventanas y puertas, encontrará estas etiquetas de energía en otros productos, incluidos electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras y secadoras. Generalmente, las clasificaciones de energía y el nivel de eficiencia asociado se muestran como una de entre una selección de barras de colores, con la clasificación alcanzada por la ventana o puerta claramente identificada.

¿Son lo mismo los valores U que las clasificaciones?

Aunque los valores U y los valores de energía de la ventana funcionan conjuntamente para proporcionar una imagen clara de la eficiencia para los compradores, el valor U puede mostrar sus propios hallazgos como detalles de Energy Saving Trust.

La transmitancia térmica (valor U) mide la facilidad con que el calor puede pasar a través de un material. Los materiales que emiten más calor tienen valores U más altos, mientras que los materiales que dejan pasar menos calor a través de ellos tienen valores U más bajos.

En algunos casos, las ventanas con una calificación de rendimiento energético más alta pueden tener un valor U más alto que las ventanas con una mejor calificación de eficiencia energética. Esto puede parecer una contradicción, ya que los valores U bajos indican mejores niveles de aislamiento. Sin embargo, en estos casos será que hay otros aspectos de la ventana que la hacen mejor en general, como el revestimiento utilizado en el vidrio y el espacio entre los paneles de vidrio.

¿Por qué detenernos en las ventanas de eficiencia energética? Completa tu proyecto de mejoras para el hogar con nuestra gama de puertas de eficiencia energética. Infórmate sobre los beneficios de la instalación de puertas con eficiencia energética, o ponte en contacto con nuestro equipo.

Abrir chat
¿Necesitas que te ayudemos en algo?
¿Hablamos?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?