¿Estoy perdiendo energía con mis viejas ventanas?

Ventum te explica los problemas de perder eficiencia energética con ventanas de acristalamiento simple y te da la solución para ahorrar en invierno.

Las temperaturas frías del invierno son un desafío para los propietarios de viviendas con ventanas de acristalamiento simple, ya que estos hogares son más propensos a perder eficiencia energética a través de sus viejas ventanas. A medida que mejoran los sistemas de ventanas de PVC, los productos se vuelven más económicos, accesibles y beneficiosos.

Ventum te explica cuáles son los problemas derivados de la pérdida de eficiencia energética que afecta a las casas con ventanas de acristalamiento simple, y te damos la solución para ahorrar dinero y energía durante la estación más fría.

¿Cómo pierden energía las ventanas?

Las ventanas pierden calor de varias maneras. Generalmente es el cristal de la ventana, no el marco, el culpable de la mayor parte de la pérdida de energía. Aproximadamente se pierden dos tercios de energía a través del propio acristalamiento, mientras que el calor restante se escapa a través del marco de la ventana, las barras espaciadoras de acristalamiento y la cavidad de acristalamiento.

Las ventanas de acristalamiento simple, antiguas o mal instaladas, también pierden calor debido a las fugas de aire de diseños anteriores. La solución es instalar ventanas de PVC modernas, ya que este defecto ha sido corregido en los modelos actuales.

¿Cómo ayudan las ventanas nuevas?

Si tu casa tiene ventanas de acristalamiento simple o ventanas de doble acristalamiento antiguas o mal instaladas, una actualización de ventanas puede ser la mejor opción. Hoy en día, el proceso de sustitución de ventanas es rápido y sencillo.

Además de beneficiarte del ahorro de energía, la sustitución de tus ventanas antiguas por las nuevas ventanas de PVC o aluminio aportan otras ventajas como un fácil mantenimiento, aislamiento acústico y mayor seguridad. Además, unas ventanas nuevas harán tu hogar más atractivo para posibles compradores.

¿Cuánto puedo ahorrar con mis nuevas ventanas?

La instalación de ventanas con calificación A+ suponen un ahorro de hasta un 30% en la factura de aire acondicionado y calefacción.

Optar por nuevas ventanas no solo significa ahorros monetarios. La instalación de ventanas energéticamente eficientes en tu propiedad influirá directamente en los niveles de confort dentro de su hogar, gracias a la ausencia de corrientes de aire y zonas frías.

¡Aprovecha todos los beneficios que puede aportar una actualización de ventanas contactando directamente con nuestro equipo!

Abrir chat
¿Necesitas que te ayudemos en algo?
¿Hablamos?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?