Todos queremos gozar de una salud de hierro, pero la realidad es que nuestro organismo a menudo se expone a enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud física sin que lo sepamos. Una buena ventilación a través de las ventanas tanto en nuestro lugar de trabajo como en el hogar es clave para prevenir ciertas afecciones. Aquí te hablaremos de cómo afecta a la salud la falta de ventilación en casa.
La mala ventilación, ¿cómo afecta a la salud?
En Ventum sabemos que tener una buena ventilación en el hogar es sumamente importante. Durante el día en una casa el aire se vuelve más caliente y pesado. Si se ventila de forma adecuada, no se corre el riesgo de acumular humedad y, en consecuencia, contraer enfermedades.
Cuando se cocina o se usa la ducha, es importante que se abran las ventanas y se cree una ventilación adecuada. Mira las consecuencias de no tener buena ventilación:
- Se produce estrés y falta de oxígeno para el cerebro.
- A largo plazo se pueden llegar a padecer afecciones respiratorias.
- Enfermedades como la hipoxia y anoxia se dan con mayor facilidad.
- No hay sensación de confort dentro de tu hogar.
- Pérdida de energía, también causada por la falta de oxigenación.
- Aumento del riesgo de aspergiloma, enfermedad provocada por la proliferación de hongos que acaban en nuestro sistema respiratorio.
- Humedad en las paredes que causan hongos y moho que afectan la salud.
Formas de resolver la mala ventilación
Es sencillo resolver este inconveniente. Hay varias formas que ayudan a que tu hogar esté más ventilado. Disponer de ventanas de calidad que permitan una óptima ventilación es una de las soluciones más efectivas y económicas, así como el uso de aparatos de aire acondicionado.
Usa la ventilación natural. Si vas a salir de casa, deja las ventanas abiertas o entreabiertas. Esto permite que el aire entre a tu casa y circule para limpiar cualquier toxina que esté presente en el ambiente.
Si no tienes muchas formas de ventilar tu hogar, crea una ventilación forzada. Los aires acondicionados o los ventiladores son una buena forma para hacer que el aire circule correctamente. ¡No permitas que la falta de ventilación dañe tu salud!
Publicaciones relacionadas:











