¿Cómo afecta a la salud la falta de ventilación en casa?

Una buena ventilación a través de las ventanas tanto en nuestro lugar de trabajo como en el hogar es clave para prevenir ciertas afecciones.

Todos queremos gozar de una salud de hierro, pero la realidad es que nuestro organismo a menudo se expone a enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud física sin que lo sepamos. Una buena ventilación a través de las ventanas tanto en nuestro lugar de trabajo como en el hogar es clave para prevenir ciertas afecciones. Aquí te hablaremos de cómo afecta a la salud la falta de ventilación en casa.

La mala ventilación, ¿cómo afecta a la salud?

Tener una buena ventilación en el hogar es sumamente importante. Durante el día en una casa el aire se vuelve más caliente y pesado. Si se ventila de forma adecuada, no se corre el riesgo de acumular humedad y, en consecuencia, contraer enfermedades.

Cuando se cocina o se usa la ducha, es importante que se abran las ventanas y se cree una ventilación adecuada. Mira las consecuencias de no tener buena ventilación:

  • Se produce estrés y falta de oxígeno para el cerebro.
  • A largo plazo se pueden llegar a padecer afecciones respiratorias.
  • Enfermedades como la hipoxia y anoxia se dan con mayor facilidad.
  • No hay sensación de confort dentro de tu hogar.
  • Pérdida de energía, también causada por la falta de oxigenación.
  • Aumento del riesgo de aspergiloma, enfermedad provocada por la proliferación de hongos que acaban en nuestro sistema respiratorio.
  • Humedad en las paredes que causan hongos y moho que afectan la salud.

Formas de resolver la mala ventilación

Es sencillo resolver este inconveniente. Hay varias formas que ayudan a que tu hogar esté más ventilado. Disponer de ventanas de calidad que permitan una óptima ventilación es una de las soluciones más efectivas y económicas, así como el uso de aparatos de aire acondicionado.

Usa la ventilación natural. Si vas a salir de casa, deja las ventanas abiertas o entreabiertas. Esto permite que el aire entre a tu casa y circule para limpiar cualquier toxina que esté presente en el ambiente.

Si no tienes muchas formas de ventilar tu hogar, crea una ventilación forzada. Los aires acondicionados o los ventiladores son una buena forma para hacer que el aire circule correctamente. ¡No permitas que la falta de ventilación dañe tu salud!

Abrir chat
¿Necesitas que te ayudemos en algo?
¿Hablamos?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?