¿Cortinas de vidrio o paredes de ventana?

¿Son más convenientes las cortinas de vidrio o las paredes de ventana? Hoy, los especialistas en carpintería metálica, te ayudáremos a saber cuál necesitas.

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de remodelar un espacio es si será más conveniente instalar cortinas de vidrio o paredes de ventana. Ambos modelos guardan una estrecha relación, pero poseen algunas ligeras diferencias. Hoy en Ventum Home, especialistas en carpintería metálica, te ayudáremos a saber cuál necesitas.

Qué seleccionar: ¿Cortinas de vidrio o paredes de ventana?

Las cortinas de vidrio y las estructuras con paredes de ventana son similares en cuanto a diseño, instalación o modelo. La primera se trata de una edificación en un espacio que se realiza con paneles de cristales. Pueden abrirse y cerrarse en el ángulo que quiera el cliente y además se pueden elegir formas atractivas.

Las segundas son ventanas amplias que se colocan ocupando toda el área, sustituyendo las paredes de dicho espacio. Algunos especialistas indican que este es un tipo o categoría de cortinas de vidrio. En cualquier caso, con ambas obtendrás unas increíbles vistas panorámicas y una gran protección.

Beneficios de este tipo de ventanas

Las cortinas de vidrio o paredes de ventana están estructuradas con mecanismos de seguridad. Algunas poseen carriles que facilitan los deslizamientos. Se deben utilizar cristales con grosor adecuado a fin de que no surjan daños y resistan a las diversas condiciones climatológicas.

Estas dos estructuras sobresalen porque son resistentes a la lluvia, viento, calor o frío. Te dan como beneficio que puedes confiar en este sistema porque se están fabricadas con materiales óptimos.

Las cortinas de vidrio sirven para terrazas o viviendas, mientras que las paredes de ventanas funcionan mejor en grandes estructuras, como hoteles, oficinas, centros comerciales, etcétera. Las dos instalaciones ofrecen diferentes diseños como abatibles, deslizantes y correderas.

Personal capacitado para su instalación

En conclusión, puedes elegir cualquiera de las estructuras porque las dos son parecidas y tienen los mismos beneficios. Lo único que debes tener en cuenta es cuál de las dos opciones se adapta mejor a tus intereses y el tipo de edificación que tengas. Recuerda contratar solo a profesionales capacitados del sector para su instalación.

Abrir chat
¿Necesitas que te ayudemos en algo?
¿Hablamos?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?