Cómo limpiar las mamparas de baño (con remedios caseros)

¿Tu mampara de baño o ducha está cubierta por irritantes manchas grisáceas? ¿Has llegado al punto de que ya no puedes ver a través de ella? ¡Ha llegado el momento de actuar! Ventum Home te desvela cómo limpiar la mampara de baño con remedios caseros eficaces.

¿Tu mampara de baño o ducha está cubierta por irritantes manchas grisáceas? ¿Has llegado al punto de que ya no puedes ver a través de ella? ¡Ha llegado el momento de actuar! La cal que contiene el agua es responsable de las marcas y la nubosidad de tu mampara. Estas manchas son muy difíciles de eliminar, pero hay una serie de remedios caseros que te ayudarán a que la mampara de la ducha vuelva a estar reluciente. ¡La respuesta probablemente ya está en tu despensa!

Ponte unos guantes, enjuaga bien un vaso con agua, limpia con una esponja suave y prueba uno de estos métodos populares para recuperar el brillo. ¡Eso sí! Sigue siempre los consejos del fabricante y realiza primero una prueba de limpieza con los productos en una zona poco visible.

Limón

Echa el zumo de un limón (concentrado recién exprimido o embotellado) en una esponja suave. Pasa la esponja humedecida con el limón sobre todas las superficies de la mampara. Deja que el zumo de limón haga su magia durante unos minutos. Enjuaga bien el zumo de limón con agua abundante, o vinagre blanco y luego agua. Seca la mampara y abrillanta con rollo de papel.

Vinagre

Pon vinagre blanco en una botella de spray. Puedes rebajar el vinagre con agua (50/50) y añadir un poco de zumo de limón para aromatizar. Moja las superficies de vidrio con la solución de vinagre. Deja actuar unos minutos y luego limpia las manchas con una esponja suave o un cepillo de cerdas suaves. Enjuaga bien con agua limpia. Seca la mampara y abrillanta con rollo de papel.

Bicarbonato

Para manchas rebeldes, utiliza bicarbonato de sodio. Haz una pasta espesa mezclando el bicarbonato con un poco de agua. Unta la pasta sobre el cristal con una esponja humedecida o un cepillo de dientes de cerdas suaves (no uses cepillos gruesos ya que pueden rayar el vidrio). Insiste en las manchas difíciles, particularmente alrededor de las bisagras y el marco de la mampara. Enjuaga con agua limpia y luego seca el vidrio hasta que brille con rollo de papel.

Pasta de dientes

La pasta de dientes blanca normal también funciona. Aplica la pasta a una esponja suave humedecida, trabaja sobre las superficies de vidrio, luego enjuaga con abundante agua limpia. Repite este proceso si es necesario. Sea bien el vidrio con rollo de papel.

Abrir chat
¿Necesitas que te ayudemos en algo?
¿Hablamos?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?