Limpieza y mantenimiento de todo tipo de puertas y ventanas

Sea cual sea el tipo de ventanas que tengas, es importante realizar una buena limpieza y mantenimiento para que estén impecables y duren más mucho tiempo.

Afortunadamente, en Sevilla existe un gran número de opciones disponibles a la hora de elegir puertas y ventanas. En VENTUM HOME somos expertos y nos hemos convertido en un referente dentro del sector, personalizando la atención al cliente dependiendo de factores como el tipo de casa, negocio, local o incluso las preferencias particulares de cada usuario.

Eso sí, una vez instaladas las puertas o ventanas adecuadas, surge la eterna tarea: mantenerlas limpias.

Limpiando puertas y ventanas de doble acristalamiento

Desde nuestra experiencia, podemos afirmar que las puertas correderas y ventanas de doble acristalamiento requieren poco cuidado y mantenimiento, siendo más que suficiente una buena limpieza.

Desde VENTUM HOME te aconsejamos que sigas estos sencillos pasos para limpiar y dejar relucientes tus puertas y ventanas de doble acristalamiento.

Limpieza de las guías y la zona de deslizamiento

  1. Empieza por sacar las puertas y ventanas, bien manualmente, bien con la ayuda de una herramienta especializada que podrás encontrar en tu ferretería de confianza. El objetivo principal es sacar las piezas de las guías y retirarlas.
  2. Puedes utilizar una aspiradora o un cepillo de limpieza para eliminar el polvo y otras partículas de suciedad que encuentres en las guías por donde se deslizan las puertas y ventanas.
  3. Es recomendable utilizar una solución antioxidante para eliminar el óxido, siempre que sea necesario.
  4. Si observas que las guías tienen una capa gruesa y grasienta que le dan un aspecto pegajoso y antihigiénico, debes quitarla con un cepillo y, a continuación, limpiarla con un paño de algodón.

Limpieza de las puertas y ventanas de doble acristalamiento

  1. Una vez que la zona de deslizamiento está en condiciones óptimas, es hora de limpiar las puertas y ventanas de doble acristalamiento. Para ello necesitarás una solución de jabón, papel de cocina y un paño de algodón. Rocía la solución sobre los cristales y límpialos con el papel de cocina. A continuación, enjuaga con abundante agua y seca con el paño de algodón.
  2. No te olvides de limpiar adecuadamente también las ruedas bajo las puertas y ventanas de doble acristalamiento.
  3. Por último, vuelve a colocar las piezas en su lugar original y disfruta de un brillo incomparable.

Cómo limpiar tus puertas de aluminio

¿Quieres dejar relucientes los marcos de tus puertas y ventanas de aluminio? Te damos los consejos básicos para conseguirlo, empezando por el consejo de oro.

Siempre que limpies los marcos de tus ventanas, asegúrate de empezar por la parte de arriba y continuar hacia abajo para una limpieza fácil y rápida.

Limpiar los marcos de aluminio por fuera

Sigue estas sencillas recomendaciones de limpieza para la parte exterior de tus ventanas de aluminio:

  1. Usa una manguera de agua para limpiar los marcos de puertas y ventanas de aluminio. Esto eliminará gran parte de la suciedad superficial, haciendo el trabajo mucho más fácil.
  2. Limpia los marcos con detergente o un limpiador especial para superficies de aluminio. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y haz una pequeña prueba del producto en una zona pequeña y poco visible.
  3. Limpia las ventanas de arriba abajo usando un paño húmedo. De este modo evitarás que, por efecto de la gravedad, la suciedad se desplace hacia las zonas ya limpias.
  4. Enjuaga con agua abundante y asegúrate de retirar cualquier resto de suciedad o jabón.

Limpiar los marcos de aluminio por dentro

Mantener los marcos de puertas y ventanas de aluminio por dentro es muy sencillo:

  1. Limpia los marcos con un paño.
  2. Utiliza el mismo limpiador para aluminio que has usado para limpiar la parte exterior de la ventana.
  3. Enjuaga con agua y seca con un paño seco para abrillantar la superficie de aluminio.

Cómo pulir los marcos de aluminio

¡Después de limpiar tus marcos de aluminio, es hora de sacarle brillo a la superficie de metal! Un estropajo y mucha agua serán más que suficiente, pero recuerda que el proceso completo de pulido te llevará más tiempo.

Hay que tener en cuenta que, si tus ventanas de aluminio han estado a la intemperie durante mucho tiempo, es posible que hayan comenzado a anodizarse, que es algo parecido a oxidarse. De ser así, su aspecto será muy apagado y será difícil de pulir.

Si sospechas que tus ventanas de aluminio han comenzado a anodizarse, ponte en contacto con Ventum Home y te daremos una solución al problema.

¿Cómo limpiar tus ventanas de madera?

Las ventanas con marcos de madera pueden ser una magnífica adquisición para tu hogar, especialmente si quieres mantener una apariencia tradicional o estilo colonial. Dada la naturaleza de este material, las ventanas de madera decididamente necesitan un cuidado especial para mantenerlas en excelentes condiciones. Entre estos cuidados estarían los tintes para madera, tratamientos, aceites o pintura.

Si consultas en internet, encontrarás un montón de útiles consejos y trucos para conseguir que tus ventanas estén relucientes. Sin embargo, en VENTUM hemos seleccionado para ti las mejores maneras de limpiar tus ventanas de madera sin usar químicos.

Eliminación de hongos y moho

El uso de lejía para eliminar las manchas de moho en la madera pintada es efectivo, pero esto no funcionará con la madera teñida, barnizada o encerada y, además, podría hacer más daño que bien. En VENTUM te aconsejamos preparar esta solución de vinagre:

  1. Mezcla 4 partes de agua y 1 parte de vinagre
  2. Empapa las manchas de moho
  3. Deja actuar durante unos pocos minutos
  4. Limpia usando un trapo suave para eliminar el exceso de producto

Si los hongos y el moho se acumulan en la parte interior de la ventana, plantéate comprar un deshumidificador. Este aparato reducirá la cantidad de humedad en la habitación, disminuyendo las posibilidades de que se forme moho de nuevo.

Maicena

Si eres sensible al vinagre, ¡prueba esta solución de maicena!

  1. Mezcla un cubo de agua 3 cucharadas de maicena y ½ taza de vinagre
  2. Limpia la superficie con la solución
  3. Enjuaga con agua
  4. Pule

Papel de periódico

Si ya has terminado de leer el periódico, utilízalo para limpiar tus ventanas. Los expertos dicen que cuando se arruga en forma de bola, el papel de periódico es más efectivo que usar una toalla de papel para limpiar, especialmente si se combina con un limpiador de ventanas ecológico.

Limón

El limón puede eliminar la grasa, lo que te será muy útil si has estado usando limpiadores comerciales con residuos de cera. El limón además tiene la ventaja adicional de pulir el vidrio mientras lo limpias. Para preparar el limpiador a base de limón:

  1. Mezcla 1 cucharada de zumo de limón con dos litros de agua tibia dentro de una botella con dosificador en espray.
  2. Rocía y limpia en seco.
Abrir chat
¿Necesitas que te ayudemos en algo?
¿Hablamos?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?