Beneficios de la luz natural en casa

Tanto si vives en una casa moderna, como en una casa de época, la luz natural debería ser una prioridad. Este mes en Ventum Home examinamos de cerca algunos de los beneficios más importantes de llenar tu hogar con luz natural.

La luz natural hace que un hogar sea estéticamente más agradable y además es beneficiosa para la salud.

Tanto si vives en una casa moderna, como en una casa de época, la luz natural debería ser una prioridad. Este mes en Ventum Home examinamos de cerca algunos de los beneficios más importantes de llenar tu hogar con luz natural.

Gana en salud

La luz solar es un desinfectante natural y la exposición limita la producción y la presencia de bacterias y otros organismos dañinos. Las propiedades antibacterianas de la luz solar tienen un impacto directo sobre nuestra salud, aumentando las vitaminas B y D en el cuerpo, estimulando el apetito y la digestión, mejorando la circulación y fortaleciendo nuestro sistema inmune.

Además de favorecer la producción de endorfinas (sustancias químicas del cerebro que se nos hacen sentir bien), la exposición a la luz natural aumenta la producción de serotonina, una sustancia química importante que influye en el estado de ánimo, el comportamiento social, la memoria y el sueño.

Mejora la productividad

La luz natural no solo es beneficiosa para el hogar. Numerosos estudios avalan los efectos positivos de la luz natural en entornos comerciales y educacionales.

Los empleados que trabajan con luz natural registran niveles de energía más altos que aquellos que trabajan bajo luz artificial. Las ventas son un 40 por ciento más altas en negocios ubicados en espacios donde predomina la luz natural. Estos datos confirman lo que muchos estudios han demostrado: la luz natural conduce a una mayor productividad.

La luz natural reduce la fatiga, favoreciendo la concentración, la atención y la productividad. La carencia de exposición a la luz solar también se ha relacionado con la depresión, por lo que tu hogar o empresa no solo será más productivo, sino también más feliz.

Segura, ecológica y rentable

No solo tu salud y bienestar mejorarán gracias a la presencia de la luz natural, sino que además tu hogar será más seguro, ecológico y rentable.

Contar con un hogar más luminoso reduce las facturas, especialmente si tus ventanas y puertas son a prueba de incendios. Con la instalación de ventanas de bajo consumo de Ventum Home se aumenta considerablemente la sostenibilidad. Esto significa que el planeta también se beneficiará de tu uso eficiente de gas y electricidad.

Además, la luz natural hará que tu hogar sea un lugar más seguro, ya que te ayudará a evitar resbalones, tropiezos y caídas, especialmente a los miembros de la familia con problemas visuales.

Abrir chat
¿Necesitas que te ayudemos en algo?
¿Hablamos?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?