Cómo limpiar tus ventanas de aluminio

¿Quieres dejar relucientes los marcos de tus puertas y ventanas de aluminio? Ventum Home te da estos útiles consejos para conseguirlo.

¿Quieres dejar relucientes los marcos de tus puertas y ventanas de aluminio? Ventum Home te da estos útiles consejos para conseguirlo, empezando por este:

¡Siempre que limpies los marcos de tus ventanas de aluminio, asegúrate de empezar por la parte de arriba y continuar hacia abajo, para una limpieza fácil y rápida!”.

Limpiar los marcos de aluminio por fuera

Sigue estas sencillas recomendaciones de limpieza para la parte exterior de tus ventanas de aluminio:

  • Usa una manguera de agua para limpiar los marcos de puertas y ventanas de aluminio. Esto eliminará gran parte de la suciedad superficial, haciendo el trabajo mucho más fácil.
  • Limpia los marcos con detergente o un limpiador especial para superficies de aluminio. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y haz una pequeña prueba del producto en una zona pequeña y poco visible.
  • Limpia las ventanas de arriba abajo usando un paño húmedo. De este modo evitarás que, por efecto de la gravedad, la suciedad se desplace hacia las zonas ya limpias.
  • Enjuaga con agua abundante y asegúrate de retirar cualquier resto de suciedad o jabón.

Limpiar los marcos de aluminio por dentro

Mantener los marcos de puertas y ventanas de aluminio por dentro es muy sencillo:

  • Limpia los marcos con un paño.
  • Utiliza el mismo limpiador para aluminio que has usado para limpiar la parte exterior de la ventana.
  • Enjuaga con agua y seca con un paño seco para abrillantar la superficie de aluminio.

Cómo pulir los marcos de aluminio

¡Después de limpiar tus marcos de aluminio, es hora de sacarle brillo a la superficie de metal! Un estropajo y mucha agua serán más que suficiente, pero recuerda que el proceso completo de pulido te llevará más tiempo.

Hay que tener en cuenta que, si tus ventanas de aluminio han estado a la intemperie durante mucho tiempo, es posible que hayan comenzado a anodizarse, que es algo parecido a oxidarse. De ser así, su aspecto será muy apagado y será difícil de pulir.

Si sospechas que tus ventanas de aluminio han comenzado a anodizarse, ponte en contacto con Ventum Home y te daremos una solución al problema.

Abrir chat
¿Necesitas que te ayudemos en algo?
¿Hablamos?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?