Las ventanas rústicas de madera pueden ser una magnífica adquisición para tu hogar, especialmente si quieres mantener una apariencia tradicional o estilo colonial. Dada la naturaleza de este material, las ventanas en madera decididamente necesitan un cuidado especial para mantenerlas en excelentes condiciones. Entre estos cuidados estarían los tintes para madera, tratamientos, aceites o pintura.
Si consultas en internet, encontrarás un montón de útiles consejos y trucos para conseguir que tus ventanas estén relucientes. Sin embargo, VENTUM ha seleccionado para ti las mejores maneras de limpiar tus ventanas de PVC y de madera sin usar químicos.
Eliminación de hongos y moho
El uso de lejía para eliminar las manchas de moho en la madera pintada es efectivo, pero esto no funcionará con la madera teñida, barnizada o encerada y, además, podría hacer más daño que bien. En VENTUM te aconsejamos preparar esta solución de vinagre:
- Mezcla 4 partes de agua y 1 parte de vinagre
- Empapa las manchas de moho
- Deja actuar durante unos pocos minutos
- Limpia usando un trapo suave para eliminar el exceso de producto
Si los hongos y el moho se acumulan en la parte interior de la ventana, plantéate comprar un deshumidificador. Este aparato reducirá la cantidad de humedad en la habitación, disminuyendo las posibilidades de que se forme moho de nuevo.
Maicena
Si eres sensible al vinagre, ¡prueba esta solución de maicena!
- Mezcla un cubo de agua 3 cucharadas de maicena y ½ taza de vinagre
- Limpia la superficie con la solución
- Enjuaga con agua
- pule
Papel de periódico
Si ya has terminado de leer el periódico, utilízalo para limpiar tus ventanas. Los expertos dicen que cuando se arruga en forma de bola, el papel de periódico es más efectivo que usar una toalla de papel para limpiar, especialmente si se combina con un limpiador de ventanas ecológico.
Limón
El limón puede eliminar la grasa, lo que te será muy útil si has estado usando limpiadores comerciales con residuos de cera. El limón además tiene la ventaja adicional de pulir los vidrios mientras los limpias. Para preparar el limpiador a base de limón:
- Mezcla 1 cucharada de zumo de limón con dos litros de agua tibia dentro de una botella con dosificador en espray.
- Rocía y limpia en seco