Aumenta el valor de tu hogar con puertas de aluminio para exterior

¿Sabías que hay reformas fáciles y sencillas que pueden aumentar el valor de tu casa de manera espectacular?

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de la Construcción, Andimac, presentó un estudio que afirmaba que con un simple lavado de cara, cualquier vivienda se revaloriza hasta en un 20%.

Entre estas reformas, cómo no se encuentra la instalación de puertas de aluminio para exterior. En las siguientes líneas te contaremos el por qué de esta revalorización, y por qué es buena idea instalar puertas de aluminio incluso si tu casa está destinada a ser tu primera (o única) vivienda.

¿Por qué adquirir puertas de aluminio?

Aislamiento térmico

Empezamos con el punto definitivamente más importante: el aislamiento térmico.

Es cierto que el cambio de hábitos —los horarios de la lavadora, poner la calefacción o el aire sólo en momentos muy puntuales— nos pueden ofrecer cierto ahorro en la factura de la luz, pero si quieres algo que realmente afecte a esta tienes que recurrir al aislamiento térmico.

Las puertas y las ventanas son uno de los principales puntos de fuga de calor de cualquier construcción, y una buena carpintería de aluminio nos permite disminuir estas fugas de manera notable, aislando nuestra vivienda del exterior y evitando que las temperaturas externas influyan demasiado en el interior de nuestro hogar.

Es cierto que puedes encontrar puertas y ventanas en multitud de materiales, desde la madera al PVC, pero a la hora de aislar térmicamente tu hogar los expertos suelen recomendar las puertas de aluminio.

Esto es así porque las puertas de aluminio alcanzan unos valores de transmitancia elevados, ya sea en climas cálidos como en climas fríos. El aluminio, especialmente si dispone de rotura de puente térmico, es un material con un gran poder de aislamiento que nos permitirá ahorrar mucha energía en calentar o enfriar tu casa, y por lo tanto ahorrar dinero mes a mes en la factura de la electricidad o del gas.

Aislamiento acústico

Normalmente, a la hora de instalar nuevas puertas nos preocupamos más del aislamiento térmico que de cualquier otra característica que puedan tener. Esto significa que en ocasiones nos olvidamos del aislamiento acústico, algo que debería ser una prioridad importante, por salud mental, comodidad y relax.

Es posible que trabajes desde casa y necesites un espacio tranquilo, seguro y bien aislado donde poder concentrarte o mantener reuniones de trabajo. También es posible que necesites un oasis de paz y tranquilidad en el que disfrutar de tu serie favorita o de un buen libro cuando llegas a casa de un día largo y duro en el trabajo.

Esto, si tu casa se encuentra en una zona muy transitada, cerca de zonas de ocio o de rutas procesionales o incluso cerca del aeropuerto, es prácticamente imposible de conseguir si no cuentas con un buen aislamiento acústico en tu hogar.

Las propiedades acústicas del aluminio son notables no sólo por su capacidad de amortiguación, sino por su durabilidad y permanencia; se mantendrán iguales durante todo el ciclo de vida del cerramiento.

Se ha demostrado que el silencio no solo es oro, sino que es salud, física y mental; ¿por qué no conseguirlo con la ayuda de una puerta de aluminio de calidad?

Larga vida útil

El aluminio es un material altamente resistente que nos ofrece una vida útil sin parangón. Es un metal inoxidable, al que la humedad no le afecta. Presenta un bajo coeficiente de dilatación y una resistencia mecánica prácticamente insuperable. ¡Una puerta de aluminio comprada e instalada hoy se verá igual dentro de 50 años!

Esta vida útil no se encuentra al alcance de otros materiales habituales en puertas y ventanas.

Estética atractiva

Además de ofrecernos una gran eficiencia energética, el aluminio nos ofrece un aspecto visual y decorativo de primera. Hay una amplia gama de colores y texturas, modificables y alterables para ajustarse a cualquier tipo de gusto personal. Es más, existen incluso perfiles bicolores, mostrando un aspecto al exterior y otro al interior.

Recordemos sobre todo que el aspecto estético es especialmente importante a la hora del lavado de cara que mencionábamos en la introducción. Por alguna razón que se nos escapa, hasta nuestra casa necesita tener una buena estética, especialmente si pretendemos venderla o ponerla en alquiler.

Mínimo mantenimiento

El aluminio destaca por sus pocas necesidades de mantenimiento. Es un material resistente que no suele necesitar de reparaciones o pinturas. Sólo necesita de limpiezas ocasionales con productos de limpieza básicos y económicos. Nada que ver con las puertas de madera, que necesitan de barnices, fijados, pinturas y otros tratamientos para durar en buenas condiciones..

Material ecofriendly

El aluminio es uno de las materias primas más sostenibles y ecológicas que tenemos a nuestro alcance, algo especialmente importante en esta época de incertidumbre climática. ¿Por qué se considera que el aluminio es ecofriendly?

Una vez que el aluminio ha entrado en el círculo del reciclaje, es cien por cien aprovechable, independientemente de su origen. Ya sean latas de refresco o botes de desodorante, aparatos electrónicos o marcos de ventana, el aluminio obtiene una segunda, tercera y décima vida con facilidad.

¡Además, su reciclaje sólo necesita del 5% de energía que se requiere para su extracción y producción inicial! Es uno de los mejores ejemplos de material respetuoso con el medio ambiente.

Larga vida útil

Al ser un material resistente, inmune al óxido y con una gran resistencia mecánica, te garantiza una vida larga y provechosa. Sí, reciclar es maravilloso, útil y eficiente, pero no tanto como seguir reutilizando la misma ventana durante las próximas cinco décadas.

No necesita de químicos agresivos

Al revés que otro tipo de marcos, como las puertas de madera, no requiere de barnizados, lijados, pinturas ni complicados productos de limpieza para su mantenimiento, lo que facilita la conservación de nuestros acuíferos y la limitación de la contaminación vertida a nuestras aguas.

 

Por todos estos beneficios es que recomendamos siempre instalar en los hogares puertas de aluminio. ¿Te has decidido a hacerlo? No dudes en contactarnos

Abrir chat
¿Necesitas que te ayudemos en algo?
¿Hablamos?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?