Whatsapp Facebook Twitter

Aprovecha al máximo la luz solar acristalando tu restaurante

La luz solar es una de las cosas que nos brinda la naturaleza, entonces ¿por qué no aprovecharla lo máximo posible en nuestro restaurante?

¿Trabajas en el sector de la hostelería? ¿Te has parado a pensar los beneficios que obtendrás acristalando tu local? Suponemos que estarás muy ocupado pensando en como pues aumentar tu facturación y atendiendo a tus clientes de la mejor manera posible para que vuelvan. Pero déjanos decirte, que el tema que vamos a tratar hoy tocará ambos aspectos, por lo que si de verdad te preocupa tu negocio ¡quédate y sigue leyendo!

Razones por las que debes acristalar tu restaurante

Seguramente por mucho que te digamos que debes de contar con cristales en tu restaurante no lo harás a no ser que te demos motivos para hacerlo. Por ese mismo motivo, te los daremos a continuación:

Ahorro de energía

Puedes pensar “instalar ventanas conlleva dinero”, y es verdad, pero ponte a pensar a largo plazo, ¿cuánto te costará la factura de la electricidad al utilizar una luz artificial durante todo el día? ¡mucho más!, y esto no es para nada rentable.

Si el sol nos brinda luz gratuita ¿para que pagar por ella?

Si acristalas tu restaurante, podrás tenerlo iluminado durante el día ¡sin gastar ni un solo centavo!

Mayor luminosidad

Ponte en el lugar del cliente ¿cómo crees que disfrutará más? En un lugar cerrado, con poca luz y sin poder visualizar el exterior, o bien, en un sitio totalmente iluminado donde puede ver maravillosas vistas como, por ejemplo, el mar; está claro que la segunda opción le gustará más. No importa que tu restaurante no tenga unas vistas espectaculares, créenos, será mucho mejor eso que comer en un sitio hermético donde el clienta se sienta encerrado.

Más protección y bienestar

Al leer el título has podido pensar ¿cómo va a ofrecernos protección un material tan frágil como el cristal? ¡las paredes son mucho más resistentes! En este caso, no nos estamos refiriendo al interior de tu local, sino al exterior.

Si dispones de una terraza, por mucho que cuentes con toldos para proteger a tus clientes del sol o bien calefactores para aportarles calor en esos días fríos de invierno, las inclemencias meteorológicas siempre serán más fuertes que eso.

¿Cuántas veces has tenido que retirar corriendo las sillas y mesas porque ha empezado a llover a cantaros? ¿En cuantas ocasiones has tenido que retirar el toldo por miedo a que se rompa por el viento? ¿Cuánta gente ha tenido que comer en el interior (abarrotando el mismo) porque afuera hacía mucho frío?

Si tu terraza cuenta con un acristalamiento, no solo se convertirá en el lugar favorito de tus clientes, sino que estarán protegidos de la lluvia, viento y bajas o altas temperaturas que puedan existir, creando así un lugar más confortable para tus comensales.

Además, la mayoría de personas les gusta disfrutar de su comida en un sitio tranquilo sin mucho ruido, por lo que si tu bar o restaurante se encuentra en una zona donde circulen muchos coches o transiten muchas personas, tener acristalada tu terraza reducirá el exceso de ruido que pueda existir.

Estética

Está claro, que si ofreces una buena comida es un punto a favor para que tu cliente vuelva al local, sin embargo no puedes olvidarte de aquellos que todavía no te conocen y no han tenido la oportunidad todavía de probar tu comida. 

Algo que persuadirá a tu clientela para que entre por la puerta no será la pizarra que pongas en el exterior del local donde aparezca escrito el menú.  Lo que ayudará verdaderamente será el aspecto del mismo, si tu restaurante no tiene una estética que invite a entrar, la gente no lo hará.

Instalar un acristalamiento otorgará a tu restaurante un mejor aspecto y mayor elegancia

¿Cuáles son las mejores opciones de acristalamiento?

Si luego de leer todos los beneficios que obtendrás acristalando tu restaurante ya te has decidido a hacerlo, puede que ya estés pensando en cuál es la mejor opción de acristalamiento. En Ventum somos expertos en este sector, por ello, antes de que te vuelvas loco buscando, te damos algunas recomendaciones que te serán muy útiles a la hora de tu elección.

Ventanas de doble y triple acristalamiento 

Si quieres aportar a tu restaurante un estilo moderno las ventanas de pvc serán una buena opción para ti, en cambio, si quieres darle un toque rústico, las ventanas de madera te vendrán de perlas. 

Eso si, independientemente del material que escojas para tus ventanas, debes de tomar en consideración adquirir unas que cuenten con un doble o triple acristalamiento.

Consisten en ventanas conformadas por dos o tres hojas de vidrio que se encuentran separadas cada una por una cámara intermedia de aire deshidratado.

Ahora bien, ¿en qué nos beneficia conseguir este tipo de ventanas? ¿Qué diferencia tienen frente a las convencionales?

Tienen una diferencia muy notable en cuanto a lo que se refiere a aislamiento térmico y acústico, reducirá significativamente mucho más el ruido del exterior y además de minimizar la notoriedad de las temperaturas exteriores.

Cortinas de vidrio

Si tienes pensado acristalar la terraza de tu negocio, una buena elección sin duda serán las cortinas de vidrio. Puede que sea la primera vez que escuches sobre ellas, por eso mismo te explicamos en qué consiste.

Se tratan de unas láminas de vidrio que van unidas entre sí por la zona lateral de las mismas, en cuanto a su modo de sujeción, se basa en una lámina horizontal que se coloca en la parte superior. Sin duda además de darle un toque único y elegante a tu local, aprovecharás muchísimo más la luz solar ya que estas no cuentan con perfiles como las ventanas tradicionales.

 

Si necesitas asesoramiento para acristalar tu bar o restaurante ¡En Ventum estaremos encantados de ayudarte!

Abrir chat
¿Necesitas que te ayudemos en algo?
¿Hablamos?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?