En las últimas décadas la domótica para el hogar se ha ido convirtiendo en una de las mejores opciones para casas modernas. Si te interesa este tema, aquí te hablaremos más a fondo y te informaremos de todo lo que debes saber de la domótica en el hogar.
¿Qué es la domótica en el hogar?
La domótica en el hogar es una de las opciones más económicas y favorables con las que podrás disfrutar una vivienda segura. Con la domótica en casa tendrás una vivienda inteligente que llenará tu hogar con innumerables ventajas. Se pueden mejorar los sistemas de seguridad y, además, también permite ahorrar muchos costes de energía.
Beneficios de la Domótica para el hogar
Son muchas las ventajas que ofrece la domótica en el hogar, entre ellas están el confort, la seguridad y el ahorro en la electricidad. Puede que parezca una gran inversión, pero a largo plazo verás los resultados y notarás que realmente es la opción más económica.
Sistemas de climatización
Los sistemas de climatización domótica hacen que tus habitaciones tengan continuamente una temperatura agradable. Gracias a esto, el coste en energía es menor ya que se gestionan mucho mejor la calefacción y la refrigeración.
Esto es posible gracias a la instalación de termostatos inteligentes que ayudan a programar el encendido y apagado de los aparatos electrónicos. Otro factor es que ayudan a regular la temperatura dependiendo la hora del día.
¿Y mis ventanas?
Las ventanas de una casa con tecnología domótica cuentan con microprocesadores que toman las decisiones informado por los sensores. Esto significa que puede actuar sobre las ventanas de PVC o el resto de los sistemas de la vivienda gracias a los actuadores integrados. Incluye sensores de alarma por rotura, apertura, e incluso control de temperatura y humedad, así como control de sistema de filtros de CO2.
Control de persianas, toldos y protección solar
Una de las mayores ventajas de la domótica es poder controlar de manera fácil y a distancia cualquier tipo de dispositivo electrónico o informatizado. ¡Las persianas y los toldos de tu hogar no son una excepción! Si instalas persianas, toldos o sistemas de protección solar motorizados, podrás controlar la su apertura, o incluso programarlos para que tu hogar esté más protegido del sol, aunque no estés en casa.
Apagado automático
Con el regulador de luz para el hogar, se puede ahorrar mucho. Las aplicaciones permiten apagar todo el interior de la casa sin tener que estar presente para hacerlo. Con solo apretar un botón o desde tu dispositivo móvil, tendrás el control absoluto de tu hogar.